sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Locales | 24 may 2023

Abrieron la inscripción para la Línea Lotes con Servicios de Procrear II

En nuestra ciudad los lotes están ubicados en avenida Daniel Marquez, General San Martín, avenida Alberdi y avenida Del Valle y tienen servicios de agua, electricidad, alumbrado, gas y cordón cuneta.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció en las últimas horas que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la línea Lotes con Servicios, que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos generado por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

En nuestra ciudad los lotes están ubicados en avenida Daniel Marquez, General San Martín, avenida Alberdi y avenida Del Valle, los cuales tienen servicios de agua, electricidad, alumbrado, gas y cordón cuneta y corresponden al barrio Pikelado.

Según se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Santiago Maggiotti, “en este caso se ofrecerán un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias argentinas”.

“La inscripción, al igual que en la línea Desarrollos Urbanísticos, contará con dos modalidades, General (para personas de 36 a 64 años de edad) y Destino Joven (donde podrán anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años), y puede realizarse llenando el correspondiente formulario en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios. Allí también pueden consultarse el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas”, explicaron.

En cuanto a la financiación, aclararon que “el monto máximo por lote será de 3 millones de pesos” y “durante los primeros seis meses del crédito el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia”.

“La Amortización tendrá dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25% del valor total. El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, en entre 125 y 360 cuotas, según precisamente el nivel de ingresos declarado”, detallaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias