viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Cultura y Espectáculos | 24 may 2023

Se presentarán dos obras literarias en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Cuentos para Conectar – nos” de Violeta Paz, María Elena Dappello y María Cecilia Ricca, y “Ciudad Arlequín y Otras Microobras de Teatro Infantil” de Alejandro Potenza. En ambos casos, la actividad será con entrada libre y gratuita”. Los detalles.


Desde la Subsecretaría de Cultura, se informó que durante los días 10 y 11 de junio dos obras literarias serán presentadas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Se trata de “Cuentos para Conectar – nos” de Violeta Paz, María Elena Dappello y María Cecilia Ricca, y “Ciudad Arlequín y Otras Microobras de Teatro Infantil” de Alejandro Potenza. En ambos casos, la actividad será con entrada libre y gratuita.

Desde el espacio, se invitó a participar de las presentaciones destinadas al público en general.

  • Presentación del libro “Cuentos para Conectar – nos” – Sábado 10 de junio desde las 16.30 horas.

Es un libro que contiene cuatro cuentos infantiles que abordan temas de respiración, meditación, resolución de conflictos, gratitud y abundancia, inteligencia emocional, los cuales se consideran importantes difundir para construir entre todos y todas una sociedad libre de violencias.

En la presentación se llevará a cabo un taller experimental que acompañará la lectura de alguno de los cuentos y del cual se espera que participen niños y niñas de diferentes edades.

  • Presentación del libro “Ciudad Arlequín y Otras Microobras de Teatro Infantil” – Domingo 11 de junio desde las 17 horas.

El autor invita a descubrir el interior de un proceso pedagógico que culmina en estas ocho microobras teatrales, de una lectura ágil y sencilla, a las que pueden acceder personas de todas las edades.

Este proyecto didáctico de cuatro años de duración (2015 – 2019) refleja la intención de dejar manifiesto un período de teatro y arte integral para niñas y niños de 7 a 10 años, donde se puede observar la dinámica procesual de acompañamiento de los docentes en el aula y en el escenario, hasta la total independencia lúdica y creativa de los alumnos y las alumnas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias