lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Nacionales | 23 may 2023

Suben el límite de compra con tarjetas de crédito

La medida fue anunciada este lunes por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de impulsar el consumo y en medio de un contexto inflacionario.


Con el objetivo de impulsar el consumo y en medio de un contexto inflacionario, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este lunes un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.

Las nuevas medidas están destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado con el objetivo de sostener el consumo. “Estamos muy confiados y muy convencidos de que el impacto de incrementar la capacidad de consumo en el mercado interno, a partir de mejorar el ingreso por un lado, que es una tarea nuestra y de las paritarias, y mejorar el ingreso a partir del acceso al crédito, nos puede ayudar a compensar parte de la caída del PBI producto de la sequía”, sostuvo Massa en un mensaje brindado a los representantes de la banca privada y pública del país.

De acuerdo a datos de la cartera económica, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más a partir de la implementación de la medida.

Los anuncios llegan luego de meses de caída en la financiación al consumo. En abril, estas líneas crediticias, que incluyen a los préstamos personales y los pagos con tarjetas de crédito, se derrumbaron un 16% respecto a lo que se había registrado el mismo mes del año anterior.

El dato es sintomático: el último registro con una caída tan alta de los préstamos al consumo había sido en abril de 2020, en plena pandemia. “Tenemos que seguir mejorando el acceso al crédito de la gente, tenemos que mirar la situación de endeudamiento, entiendo que solo es el 10% de los que tienen tarjeta. Con estas medidas entendemos que podemos subir enorme el volumen de consumo con tarjeta que hoy está bajo en términos de rango en la capacidad rentable en Argentina”, señaló.

El Ministro destacó la importancia de articular un estado regulador y bancos privados y públicos para que las medidas de consumo beneficien a más de 300 mil PyMEs y más de 39 millones de personas, brindándole una capacidad de crédito “entre 25% y 35%” superior a la actual a los ciudadanos. Mientras que las MiPyMEs tendrán aumento del 25% en los márgenes de adelanto de cuenta corriente.

Si bien la actualización está por debajo del acumulado de inflación para el año (32%), es agradecida por muchos usuarios que, a la hora de comprar, se encuentran con que sus límites están muy desactualizados respecto de la marcha de los precios. Se estima que el 10% de los que tienen tarjeta en la actualidad no pueden endeudarse. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias