

El Bloque de Juntos busca avanzar con la Ordenanza de pasacalles. En este sentido, el proyecto será tratado este lunes en la comisión de Infraestructura del HCD con el objetivo de que llegue a comisión de Legislación y próximamente a sesión ordinaria.
El proyecto fue presentado el pasado 9 de mayo y refiere a la reglamentación de este tipo de publicidad en espacios públicos y privados del partido de Olavarría. Particularmente la que tiene que ver con propaganda política y de cara a las elecciones. La misma sigue la línea de la propuesta de “Campaña Limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.
La Ordenanza que Juntos busca aprobar, prohíbe la colocación de pasacalles u otro tipo de colgantes de carácter político sobre calles, avenidas, pasajes, puentes, arbolado y demás espacios públicos.
Asimismo, impide la utilización de columnas de servicios públicos o privados, semáforos y carteles indicadores como soporte para la colocación de carteles de publicidad política.
Cabe recordar que será el DEM quien se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la Ordenanza, en caso de ser aprobada, y que serán sancionadas con tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones a través del Juzgado de Faltas Municipal.
De este modo, en palabras del presidente del bloque Juntos, Martín Endere, se buscará “llevar adelante la campaña política, evitando la contaminación visual y en pos de una Olavarría más limpia y segura”.