jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Regionales | 20 may 2023

CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

Avanza la entrega de netbooks en toda la Provincia de Buenos Aires

Se realizaron dos nuevas entregas de dispositivos tecnológicos, donde participaron estudiantes y docentes de 103 instituciones educativas.


El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, encabezó dos nuevas entregas de netbooks en el marco del Programa “Conectar Igualdad Bonaerense” junto al Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro

La primera entrega se realizó en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner de Merlo y contó con la presencia de la Intendenta, Karina Menéndez. Allí 3743 estudiantes de 81 escuelas secundarias y cinco escuelas técnicas recibieron su netbook. La segunda entrega fue en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown donde 983 estudiantes de 17 instituciones educativas recibieron sus dispositivos tecnológicos. 

“La educación de calidad debe ser accesible para todos y todas. Nos llena de alegría ver a tantos chicos y chicas felices” sostuvo Insaurralde y agregó: “Estas herramientas son puentes para desplegar sus capacidades y vincularse con el mundo. Construimos un futuro de oportunidades para ellos”

Conectar Igualdad Bonaerense es una iniciativa conjunta entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación y tiene como objetivo reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la Provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año del secundario.

Durante los actos, se entregaron 4726 netbooks a estudiantes. En esta primera etapa, el programa entregó más de 50.000 dispositivos a alumnos y alumnas alcanzando así a más de 3200 escuelas bonaerenses. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias