domingo 28 de mayo de 2023 - Edición Nº242

Locales | 19 may 2023

Acciones de servicio comunitario en cárceles de Sierra Chica y Azul

En la Unidad 38 de Sierra Chica restauraron 100 sillas para una escuela y en la Unidad 52 de Azul confeccionaron mantas con retazos de telas.


Mujeres que se encuentran privadas de su libertad de una cárcel de Azul y hombres de una cárcel de Sierra Chica participaron de dos iniciativas laborales y de servicio a la comunidad con la elaboración y donación de mantas y la restauración de sillas para una escuela.

Las internas de la Unidad 52 Azul confeccionaron 12 mantas y las entregaron a la ONG “Peña de los gauchos de Azul” que se dedica a asistir a la población más vulnerable. Utilizaron retazos de telas y recortes de materiales de abrigo donados por la institución católica, “Cáritas” de Azul.

En la Unidad 38 Sierra Chica, los privados de libertad restauraron 100 sillas para la Escuela de Educación Secundaria y Técnica N° 2 “Luciano Fortabat” de Olavarría.

Las cien sillas en la Unidad 38 fueron arregladas por internos calificados en el área que desempeñan sus tareas en la sección talleres y supervisados por personal idóneo de dicha sección. Las tareas comprendieron soldadura, pintura y remache de asientos.

Patricia Domínguez, Directora de la Escuela de Educación Secundaria y Técnica N° 2 “Luciano Fortabat” de Olavarría mencionó que “desde la Cooperadora nos comentaron del trabajo que realizaban en la Unidad 38 y en nuestra escuela son muchas las sillas por reparar, lo cual es una problemática a la hora de dictar clases –agregó que- estamos muy agradecidos con las autoridades y con los internos por el trabajo realizado, sin duda mejora la comodidad de nuestros alumnos”.

Las dos experiencias se llevaron a cabo en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias