martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº517

Cultura y Espectáculos | 18 may 2023

Aniversario

Se inaugurará la muestra “Motocicletas antiguas” en el Museo Hermanos Emiliozzi

Será este sábado 20 de mayo. La muestra se encuadra en la celebración del 70° aniversario del primer triunfo de los Gringos Emiliozzi en el Turismo Carretera. La misma comprende motos antiguas originales pertenecientes a vecinos de la ciudad.


Este sábado 20 de mayo a las 16 horas quedará inaugurada la exposición “Motocicletas antiguas” en el Museo Hermanos Emiliozzi. La misma comprende motos antiguas originales pertenecientes a vecinos de la ciudad.

Cabe destacar que la muestra se encuadra en la celebración del 70° aniversario del primer triunfo de los Gringos Emiliozzi en el Turismo Carretera (24 de mayo de 1953).

Dante y Torcuato eran firmes candidatos a quedarse con el trofeo “Premio Gobernación Provincia de Buenos Aires”. Ese día, los hermanos Emiliozzi se alistaron para largar la “III Vuelta de Chacabuco”, con la Galera pintada de rojo y el N° 2 en sus laterales.  En un circuito mixto de pavimento y tramos de tierra en muy buenas condiciones se corrió la III Vta de Chacabuco, carrera para no ganadores, sobre un trazado de  828 km.

De esa manera, ganaron los Gringos, a un promedio de 146,390 km/hs, con una “Galera” muy veloz, impulsada por un motor inédito: “el válvulas a la cabeza y doble  árbol de levas a la cabeza”, construido por Dante y Torcuato Emiliozzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias