jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 18 may 2023

Reconocimiento

Buscan que el Museo de Ciencias lleve el nombre de la Ingeniera Rita Toniutti

El proyecto fue presentado en el mes de abril por pedido de exalumnos del Instituto N° 22


A través de un proyecto presentado en el mes de abril por pedido de exalumnos del Instituto N°22, los legisladores Maximiliano Wesner y Natalia Álvarez se reunieron para hablar de la propuesta que busca que el Museo de Ciencias lleve el nombre de la Ingeniera Rita Toniutti

En este sentido, trascendió que el proyecto sigue avanzando a través de las distintas Comisiones. La idea es honrar a Toniutti "por su incansable labor y compromiso al frente de la institución". De esta manera, la ordenanza surge a partir de la iniciativa de un grupo de docentes, exalumnos y personas vinculadas con la educación, la ciencia y diferentes proyectos de participación comunitaria, para proponer para la entidad el nombre de quien fue su precursora, directora y activa colaborado con la ciencia en Olavarría.

De los primeros encuentros  participaron exalumnos del Instituto de Formación N° 22, Oscar Mondi y  Andrea Serris, quienes vienen pensando el proyecto para reconocer el compromiso de Rita.

Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de los familiares e hijas de la Ingeniera quienes destacaron: “sería para nosotras, y seguramente para muchos de sus conocidos, visitantes del museo y amigos, un merecido reconocimiento a su incansable interés por la divulgación científica. Ella fue una persona transparente y trabajadora, que dejó sus huellas en la ciudad de Olavarría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias