lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Política | 17 may 2023

Guido Lorenzino: “Estamos cada vez más cerca de la gente”

Se presentó el Informe Anual en la Legislatura provincial donde se detalla la expansión que registra la Defensoría del Pueblo bonaerense año a año.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó la expansión que registra el organismo año a año y la cantidad de nuevas acciones que lleva adelante en distintas áreas, luego de presentar el Informe Anual en la Legislatura provincial.

“Año a año se confirma que la Defensoría no para de crecer, lo que queda en evidencia no sólo en la creación de nuevas áreas para atender las diferentes demandas de las y los bonaerenses, sino también con la expansión territorial que hace que estemos cada vez más cerca de las personas”, expresó Lorenzino.

Con este informe, que la Defensoría presenta anualmente ante ambas cámaras legislativas para dar cuenta de las actividades que desarrolló, se pusieron en relieve las principales gestiones realizadas por las distintas áreas y la nueva estructura con la que ahora cuenta el organismo.

También se publicaron estadísticas detalladas de cómo se distribuyeron los reclamos. En este caso, se mostró que hubo 188.180 contactos generados en 2022, siendo las temáticas con la mayor cantidad de consultas las de salud (22%), servicios públicos (20,3%), bienes de consumo y servicios privados (12,1%), asuntos viales (8,8%) y trabajo y seguridad social (4,7%).

En ese sentido, Lorenzino destacó “el trabajo coordinado con distintos organismos gubernamentales y asociaciones civiles que nutrieron nuestra tarea diaria, además de la capacidad de ofrecer respuesta inmediata a las principales demandas. Desde que asumimos no dejamos de crecer y esa seguirá siendo nuestro objetivo en el próximo año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias