lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Policiales | 17 may 2023

Recuperan una moto robada y retienen a un hombre con una mochila con más de 40 mil pesos

Llevaba una moto de tiro y trató de escapar cuando llegó personal policial. Tenía marihuana y dinero en una mochila.


Policías del Comando de Patrullas de nuestra ciudad sorprendieron en la mañana de ayer a un hombre que tiene antecedentes penales y llevaba una moto robada de tiro, además de haberle encontrado marihuana y más de 40 mil pesos en una mochila.

El procedimiento se realizó en la zona de Sargento Cabral e Ituzaingó, a partir de un llamado telefónico recibido en la línea 911, donde se indicaba que una persona caminaba con una moto de tiro.

Cuando llegaron los uniformados el sospechoso abandonó la moto y trató de escapar, pero fue retenido a pocos metros e identificado.

En la mochila que llevaba encontraron “una sustancia verde pardusca símil cannabis sativa” (se trataron de 12,8 gramos que el test orientativo determinó positivo como marihuana), como tambien “dinero en efectivo por un total de 43,660 pesos” cuya procedencia no pudo justificar, señalaron fuentes oficiales de la Policía local.

En ese momento llegó también al lugar una mujer que reconoció la moto Honda 110 cc. como de su propiedad y explicó que instantes antes se la habían sustraído en Vicente López  3030, tras haber roto la traba de la dirección.

El hombre apresado fue trasladado a la Comisaría Primera, donde se instruyen actuaciones por “robo infraganti delito”, “infracción a la Ley 23.737” (drogas) y “averiguación de presunto ilícito” (por el hallazgo del dinero).

Intervienen en las causas la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, a cargo del fiscal Christian Urlézaga; y la UFI N° 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias