lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Regionales | 17 may 2023

Ya se encuentra abierta la inscripción al Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria

En el marco del 6º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense realizado en Morón, se presentaron una serie de políticas orientadas al sector con una inversión de 214 millones de pesos.


Ya se encuentra abierta la convocatoria del Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria, política impulsada  por el Instituto Cultural con el objetivo de  acompañar e incentivar  espacios, centros culturales y salas de teatro independientes,  colectivos artísticos y/o culturales y festivales de gestión no estatal.

El anuncio fue realizado por la presidenta del organismo,  Florencia Saintout, y su vicepresidente, Gianni Buono, en la apertura del 6to Encuentro Regional de Cultura Bonaerense que se desarrolló en el Predio Quinta Seré del Partido de Morón. 

Este plan contará con una inversión  total de $214 millones y se conforma por cuatro líneas de acción: Sembrar Cultura, Colectivo Culturas, Cocina de Festivales y  Ciclos de Capacitaciones y Formación. Las inscripciones podrán realizarse a través de este link. 

"Para nosotros, cultura es lo que hace el pueblo y por eso es un derecho que tiene que estar garantizado. Tenemos la obligación de cobijar las experiencias culturales que siempre fueron negadas por los sectores dominantes, por miradas elitistas", consideró Saintout. "Los mejores artistas de nuestra patria han podido llegar gracias al apoyo de un municipio, de una provincia. Hay que construir la igualdad, ya no de oportunidades sino de posiciones", agregó la funcionaria.

A su turno, Buono explicó: “Estos encuentros son para sacarle provecho a las mesas de trabajo, pero también para quedar en contacto con los y las trabajadoras del Instituto Cultural, para ponernos a disposición de los municipios y para mejorar la llegada de recursos e implementación en los territorios y los barrios populares”.

Estas acciones se suman a una serie de políticas públicas que ya viene llevando adelante el Instituto Cultural, destinadas a gestoras y gestores de la cultura comunitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias