sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Policiales | 16 may 2023

Condenan a un hombre por un homicidio en una cárcel de Sierra Chica

El crimen ocurrió en el pasillo de uno de los pabellones de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. La víctima recibió dos puñaladas.


Condenaron a una pena única 28 años de prisión a un hombre de 43 años que fue hallado autor penalmente responsable del homicidio a puñaladas de otro recluso, ocurrido en la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, en horas de la tarde del 23 de julio de 2018.

Si bien la sanción por el homicidio fue acordada en un juicio abreviado y contempló un castigo de ocho años y un mes de prisión, debido a que el condenado fue hallado reincidente por haber sido penado previamente por “robo calificado por el uso de arma blanca en grado de conato”, la pena se unificó y deberá cumplir 28 años de prisión.

Para llegar al juicio abreviado hubo acuerdo entre el fiscal Lucas Moyano y la defensora oficialMaría Soledad Kelly.

La persona condenada fue identificada como Marcos Sebastián González, apodado "el Negro Marcos", oriundo de San Isidro; en tanto que la víctima del asesinato fue Leonardo Ismael Vega y ambos se encontraban detenidos en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

El 23 de julio de 2018 a las 17 horas, aproximadamente, en el pasillo del pabellón 10 González le aplicó dos “puntazos” con una “faca” a Vega y esas heridas le causaron la muerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias