

Cuatro hombres que llevaban seis perros galgo presuntamente con intenciones de cazar en forma furtiva en un campo de la zona de Santa Luisa fueron aprehendidos el lunes, mientras que otras tres personas fueron retenidas en nuestra ciudad por distintas causas.
El primero de los casos ocurrió cuando personal de la Subcomisaria de Loma Negra y del Puesto de Vigilancia de Santa Luisa, en el marco de un “operativo de interceptación de vehículos e identificación de personas” sorprendió a cuatro hombres que se encontraban caminando en el interior del campo “La Norma” con seis perros galgos, sin que tuvieran en su poder ninguna pieza silvestre, aclararon fuentes oficiales.
Se les labró una infracción a los artículos 268, 273 inciso A, 273 inciso "K" y 274 de la Ley 10081/83 (Código Rural) y recuperaron la libertad, interviniendo en el caso Ministerio de Desarrollo Agrario de La Plata.
En otro procedimiento, en este caso realizado por el Comando de Patrullas de Olavarría, un hombre fue apresado en Coronel Suarez y Alsina a partir de un conflicto de pareja y en virtud de que contaba con una prohibición de acercamiento hacia una mujer. Acusado por “desobediencia”, interviene en la causa la fiscal Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5.
En tanto que en Balcarce y Chiclana fue retenido un hombre que circulaba en una moto Brava de 110 cc. sin dominio colocado, la cual tenía un pedido de secuestro activo desde el 26 de noviembre de 2016.
El último aprehendido por el Comando de Patrullas de Olavarría fue un hombre que también conducía una moto Motomel 150 cc., en avenida Colón y Santa Cruz, la cual tenía el número de cuadro suprimido o adulterado. Lo acusaron por “encubrimiento” y fue trasladado a la Comisaría Segunda.