lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Nacionales | 16 may 2023

Extienden hasta fin de año el reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito

La ayuda, que vencía el 30 de junio, es para adultos mayores de ingresos bajos y titulares de planes sociales.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó este martes que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 el reintegro del 15% para las compras que sean realizadas con tarjetas de débito asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación social.

La Resolución General 5360/2023, publicada con la firma del titular de aquel organismo, Carlos Daniel Castagneto, en la última edición del Boletín Oficial, estipula también los nuevos montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas” debidamente inscriptos en AFIP.

Se trata, en los hechos, de una extensión hasta fin de año de la Resolución General 4676 publicada en febrero de 2020, cuya vigencia estaba estipulada hasta el próximo 30 de junio, y de una modificación del artículo 4° de esa normativa.

En el nuevo documento, cuyas disposiciones serán válidas desde el 1º de julio, se establece que la devolución máxima mensual es de $4.056 por beneficiario, lo que se logra haciendo una o más compras por $27.040. En tanto, para quienes cobran dos o más asignaciones los reintegros pueden sumar hasta $8.114 por mes, tope al que llegarían si gastan unos $54.093 con la tarjeta.

El beneficio, surgido de la Ley de Emergencia 27.541, apunta a aliviar a sectores muy vulnerables, como los adultos mayores de menores ingresos y los titulares de planes sociales.

Los reintegros, aplicables a compras con tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), así como los pagos con débito en cuenta a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR), son exclusivamente para:

  • Jubilaciones y pensiones por fallecimiento que cobran el haber mínimo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas nacionales mínimas (por invalidez, vejez, 7 o más hijos, etc.).
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias