domingo 28 de mayo de 2023 - Edición Nº242

Política | 16 may 2023

Elecciones

Aguirre tras su lanzamiento: “Es fundamental que el partido sea de los sindicatos"

Así lo señaló el precandidato a Intendente por el espacio Principios y Valores, referenciado en Guillermo Moreno a nivel nacional, en diálogo con este medio.


El joven peronista Alan Aguirre, precandidato a Intendente por el espacio Principios y Valores, referenciado en Guillermo Moreno a nivel nacional, dialogó con Olavarría Hoy acerca de la actual gestión municipal y la alternativa de cambio que proponen, el apoyo de importantes sindicalistas de la ciudad y la relación con el resto del peronismo.

Con respecto a su visión sobre la gestión municipal, expresó que “con el presupuesto que tiene la ciudad, que es importantísimo, y el adicional del Impuesto a la Piedra, que nos hace únicos en la Provincia de Buenos Aires, realmente podríamos hacer un gran plan de desarrollo para Olavarría. Una de nuestras propuestas es esa, creemos que tiene que haber un modelo de ciudad compartido por todos los sectores para que cada uno aporte sus particularidades, problemáticas y prioridades. Un camino a seguir, que lo supimos tener en algún momento”.

Además, manifestó que “con creatividad se pueden hacer grandes cosas. Si pensas en la gente y llegas al poder por y para la gente, y con un gran equipo puesto al servicio de ellos, se pueden hacer grandes cosas porque el Municipio de Olavarría tiene una potencialidad tremenda. Los recursos están, falta vocación política verdadera”.

Asimismo, Aguirre indicó que hay varias cuestiones que corregir y cambiar en la ciudad. Puntualmente, señaló que “la atención en salud tiene que mejorar muchísimo ya que es totalmente insuficiente. Hay que potenciarla y adquirir las maquinarias correspondientes. Escuchando a los vecinos y vecinas vemos que hay muchas quejas sobre esto en el Hospital Municipal”.

Y agregó también que “hay obras que hay que continuar, como las cloacas que son fundamentales y es una demanda desde hace muchísimos años. En un momento se hicieron obras, ahora vos ves que se hacen pero no es lo que se necesita”.

“Tenemos que tener un programa de desarrollo urbanístico para que esté claro cómo va creciendo la ciudad y hacia dónde. Lo podemos hacer, pero eso lo tiene que hacer un grupo de gente que tenga amor, dedicación y vocación”, añadió. Y mencionó: “Para nosotros que nos formamos en la doctrina peronista, esto es una condición indispensable y creo que podemos encontrar la alternativa y la garantía de que vamos a trabajar día y noche y que tenemos una escala de valores que es primero la patria, después el movimiento, el espacio político y último los hombres”.

En relación al apoyo recibido por importantes sindicalistas locales en el lanzamiento de su precandidatura, como el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia, y del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines, Ezequiel Collado, explicó que “verdaderamente ellos fueron invitados porque para nosotros es fundamental que el partido sea de los sindicatos, que es a quienes representamos, a los que trabajan”.

En esta misma línea, declaró que se decidió extenderles la invitación a la nueva CGT unificada en Olavarría ya que “el Plan Económico de Guillermo Moreno es lo que más les puede afectar positivamente porque su objetivo es reincorporar a los trabajadores a un modelo ordenado y de bienestar. No puede ser que haya trabajadores que son pobres, nunca pasó, si vos trabajabas no eras pobre, lo eras si no tenías trabajo. Por eso era muy importante que asistieran”.

“Era vital que estuvieran para que puedan tener una visión de quiénes son los que ofrecen algún proyecto. Si van al Frente de Todos no van a encontrar más que lo que estamos viendo, y si van a Juntos por el Cambio está muy claro lo que van a hacer, ya los vimos en acción y fracasaron”, opinó y afirmó: “Si van a nuestro espacio, se van a encontrar con un grupo de jóvenes con todas las ganas y el compromiso firme de servir a la gente. En Principios y Valores van a encontrar un plan económico de desarrollo sustentable y permanente, con orientación a la producción”.

Por otra parte, en referencia a la relación con el resto del peronismo enunció que “en el acto del jueves pasado tuvimos la presencia de sectores del peronismo y también de otros partidos, incluso estamos charlando con los liberales. Queremos y vamos a articular con todos los que se quieran sumar”.

Sin embargo, declaró que “nos sentimos estafados por el Gobierno del Frente de Todos” ya que consideran que “no es peronista”. “El problema es que hoy en día la conducción del espacio y del país no es peronista, pero hay peronistas adentro por eso los votos están ahí. Creemos que la conducción tiene que ser verdaderamente peronista y con un proyecto claro, nosotros lo tenemos a eso”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias