

El perro más viejo del mundo, Bobi, cumplió 31 años y rompió el Récord Guinness: fue nombrado como el "perro vivo más longevo".
El animal nació el 11 de mayo de 1992 y es de raza Rafaeiro do Alentejos, que comunmente viven 12 años y se utilizan para cuidar el ganado.
Bobi vive en la localidad rural de Conqueiros al sur de Portugal y su dueño, Leonel Costa, dio a conocer que el perro goza de una buena salud y le realizan chequeos diarios en el veterinario.
"Tuvimos muchos periodistas y personas de todo el mundo que vinieron a tomarse una foto con Bobi", expresó Costa, quien entiende el asombro de los fanáticos que no dudan en viajar para conocerlo.
"Mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi padre, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo", reflexionó y añadió: "Bobi representa a esas generaciones".
El sábado pasado se realizó la fiesta por sus 31 años y asistieron aproximadamente 100 amigos y mascotas.
Happiest of birthdays to Bobi, the oldest living dog and the oldest dog ever, who turns THIRTY-ONE today (31!!!!!!!!) 💫 pic.twitter.com/FCzhSVSIu7
— Guinness World Records (@GWR) May 11, 2023