martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Locales | 15 may 2023

Se celebrará el “Día del Derecho al Juego” en la ciudad

Será este sábado 20 de mayo, en el horario de 14.30 a 17 horas, con actividades lúdicas y recreativas abiertas a toda la comunidad en la Plaza Central Coronel Olavarría y en el barrio Villa Magdalena.


Este sábado 20 de mayo se celebrará en la ciudad el “Día del Derecho al Juego” con actividades lúdicas y recreativas abiertas a toda la comunidad en la Plaza Central “Coronel Olavarría” y en el barrio Villa Magdalena.

La propuesta se enmarca en una iniciativa del Consejo Federal por el Derecho a Jugar, de la cual participa el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales, con el objetivo de desarrollar y afianzar políticas públicas tendientes a reconocer y garantizar condiciones normativas y ejecutivas sistemáticas para el acceso al derecho al juego.

A continuación, se detalla el cronograma completo de la jornada:

Plaza Central Coronel Olavarría – de 14.30 a 17 horas.

Se desarrollarán propuestas lúdicas y artísticas que estarán a cargo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 47, del Profesorado en Educación Inicial de INSRO, del Jardín Maternal Upa La Lá y del Grupo de Scouts de Nuestra Señora de Fátima.

Quienes asistan podrán participar del taller “Jugar en mi barrio, jugar en mi ciudad”, a fin de construir un manifiesto que deje sentado sus necesidades e intereses respecto de su derecho a jugar en sus entornos más cercanos, dándole protagonismo a su propia voz. La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades de la Municipalidad.

Barrio Villa Magdalena – de 14.30 a 17 horas en la intersección de Necochea y Córdoba.

El Proyecto de Extensión “Queremos Jugar” de la Facultad de Ciencias de la Salud desarrollará una propuesta lúdica que incluye un taller de cerámica, juegos al aire libre, merienda y cierre animado. Esta iniciativa busca impulsar espacios de juego para las infancias y sus familias. Participan Nido Villa Magdalena, CAPS N° 16, Asamblea Barrios Verdes, Jardín Maternal Upa La Lá, Observatorio de la Niñez y Adolescencia y vecinos y vecinas del barrio.

Por otra parte, en la Biblioteca Popular Del Otro Lado del Árbol se jugará como cada sábado en adhesión a la propuesta y bajo la consigna “Piedra Libre: Estamos Jugando”. También lo hará la Secretaría de Deportes con los torneos deportivos que organiza para ese día.

Por último, se extenderá una propuesta específica para instituciones educativas y programas municipales destinados a infancias y adolescencias. La convocatoria tiene como objetivo que entre el 18 y el 24 de mayo las infancias y juventudes dediquen un momento de su jornada escolar a celebrar jugando el derecho a jugar a través de la propuesta “¿A qué juegan las infancias al otro lado del mundo?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias