martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Locales | 13 may 2023

Contrato

Galli: "es una obra muy esperada por todo el barrio"

Así lo indicó el intendente en referencia al cordón cuneta que se realizará en el barrio Carlos Pellegrini. Sostuvo que la obra "surgió del diálogo que tenemos de manera permanente con todos los vecinos del Partido de Olavarría".


Durante el mediodía del viernes 12 de mayo, el intendente Ezequiel Galli firmó un contrato con la empresa local que ganó la licitación pública 5/23. Esta contempla la construcción de cordón cuneta, entoscado de calles y conducto pluvial en el barrio Carlos Pellegrini.

Se trata de una inversión superior a los 180 millones de pesos que permitirá concretar una obra de cordón cuneta en un sector del mencionado barrio, que se encuentra en el casco urbano de la ciudad de Olavarría.

“Con la firma del contrato hemos dado un gran paso para esta obra que iniciará en los próximos días y que va a transformar el barrio”, manifestó el intendente. 

Asimismo, señaló que "es una obra muy esperada por todo el barrio, que surgió del diálogo que tenemos de manera permanente con todos los vecinos del Partido de Olavarría y que vamos a afrontar con fondos municipales"

Actualmente, presenta calles con un entoscado calcáreo compactado, lo que permite la proliferación de baches con acumulación de agua y polvo en suspensión en forma continua, lo cual obliga a un permanente mantenimiento con equipo apropiado a un importante costo para las arcas municipales.

En ese sentido, la realización del cordón cuneta permitirá la rápida evacuación de agua a los desagües pluviales, que también se construirán en la presente obra y mejorará sustancialmente la situación.

Por esto se contempla, además de la construcción de 44 cuadras, la colocación de 350 metros de conducto pluvial de caños pre moldeados, con cabeza de 0,80 metros de diámetro con sumideros tipo S4 y conexiones con caños pre moldeados con cabeza de 0,60 metros de diámetro interno.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias