sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Regionales | 13 may 2023

Educación Universitaria

Más de 3 mil estudiantes de la región participaron de la ExpoUNICEN

La actividad se desarrolló en el Campus Universitario de Tandil.


Este viernes se desarrolló la ExpoUNICEN en el Campus Universitario de Tandil. En este sentido, el rector de la Universidad Dr. Marcelo Aba agradeció la presencia de casi 70 escuelas de Tandil y más de 3.000 jóvenes de varios partidos del centro de la provincia y de la costa atlántica bonaerense. 

De esta manera, acompañado por la vicerrectora Alicia Spinello, junto a autoridades de Rectorado, de Facultades y de otras instituciones de la localidad, Aba reivindicó el rol del Estado en la educación pública e invito a los futuros ingresantes a disfrutar de las charlas y actividades de promoción de carreras que se concretaron durante el encuentro.

Asimismo, convocó a los futuros ingresantes a sumarse a la educación superior pública, particularmente desde las carreras que la UNICEN dicta en cada una de las facultades con sedes en Olavarría, Azul, Tandil y Quequén.

También recordó que además de carreras y cursos profesionales, quienes se acerquen a la universidad se encontrarán con políticas y programas de bienestar como las becas –locales y nacionales-, comedores con menús a valores accesibles, residencias universitarias, acceso a bibliografía desde sus bibliotecas y beneficios en transporte público, entre otras iniciativas que contienen a los estudiantes.

La muestra de carreras inició así su recorrido regional en el campus de Tandil, con la presencia de escuelas de Olavarría, Lobería, San Manuel, Pinamar, Mar del Plata, Rauch, Necochea, Bolívar, Ayacucho, Udaquiola, María Ignacia Vela, y Tandil.

Convocados y coordinados desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, participaron equipos de promoción de carreras y orientación vocacional de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, e Ingeniería, de sede Olavarría. De Agronomía y Derecho de sede Azul. De Ciencias Económicas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas, y Arte, de sede Tandil. Y de la Unidad de Enseñanza de sede Quequén.

Por otro lado, el próximo 22 de mayo en Quequén, el 11 de agosto en Olavarría y el 15 de septiembre en Azul, son las otras tres fechas de ExpoUNICEN anunciadas por la Universidad, para que los futuros estudiantes puedan acceder a información de primera mano sobre posibilidades de estudio, de becas y de capacitación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias