martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Política | 12 may 2023

Fernández sobre las PASO: “Es el mejor mecanismo para preservar la unidad”

El Presidente se diferenció de Sergio Massa y Cristina Fernández e insistió con que el Frente de Todos debe resolver las candidaturas en internas.


El presidente Alberto Fernández cruzó nuevamente la idea de Sergio Massa y de un sector del kirchnerismo que buscan avanzar en un candidato de unidad, y aseguró que el mejor mecanismo para resolver la interna en el Frente de Todos son las PASO.

“Creo que la mejor estrategia es convocar a todos los nuestros a que busquen al mejor representante nuestro para que me suceda. Que puede ser Cristina, puede ser Sergio (Massa), puede ser (Daniel) Scioli, puede ser (Agustín) Rossi, puede ser (Gabriel) Katopodis… ¡qué sé yo, no sé quién puede ser! Pero creo que eso es lo mejor y vamos a generar una gran movilización en nuestra tropa que por momentos se siente también desanimada y todos temen quedar excluidos por decisiones dirigenciales”, dijo.

“La PASO fue una gran idea que tuvo Cristina en su momento y yo soy el primer defensor de esa ley. Creo que construyó esa ley para aplicarla, no para que no se aplique y no creo que nuestros compañeros sean tan irresponsables de poner en riesgo la gobernabilidad por unas primarias”, sostuvo el mandatario.

En otra línea, consideró que “debemos tener un mecanismo de organización democrática del espacio. Y esa organización solo se consigue de un modo: con el voto de la gente y no con que nos sentemos tres o cuatro dirigentes para ver que pedazo de la lista nos llevamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias