miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Cultura y Espectáculos | 12 may 2023

“La Noche de las Bibliotecas Populares” vuelve a Olavarría

Se realizará este sábado 13 de mayo, de 18 a 21 horas, en diferentes bibliotecas de la ciudad donde se ofrecerá una variada propuesta de actividades para todas las edades.


Este sábado 13 de mayo vuelve a Olavarría “La Noche de las Bibliotecas Populares”, una iniciativa que busca que la comunidad pueda visitar y disfrutar de las diferentes bibliotecas de la ciudad, en el marco del fin de semana,  y reconocer y encontrar en ellas diversos espacios culturales.

Es por esto que, en el horario de 18 a 21 horas, abrirán sus puertas y ofrecerán una variada propuesta de actividades para todos los gustos y edades. En esta oportunidad, participarán la Biblioteca 1º de Mayo, Amoroso, Coty Laborde, Eseverri, Crucero General Belgrano y del Otro Lado del Árbol.

Al respecto, Lucrecia Manso, una de las organizadoras de este evento, expresó que “la gente cuando se acerque a las diferentes bibliotecas se va a encontrar con diversas propuestas para poder compartir un momento vinculado a la literatura, a la poesía y a la música”. Además, manifestó que también será una oportunidad para “ver cómo están sus espacios y poder disfrutarlos, ya que cada comisión le dedica mucho tiempo de trabajo”.

A su vez, explicó que quienes decidan asistir “van a poder elegir aquella biblioteca que contenga la actividad que más le interese” como feria de libros usados, presentaciones de obras y de artistas locales, talleres de lectura en voz alta, entre otras.

Por otra parte, con respecto a las expectativas para esta jornada señaló que “la idea es que la comunidad de Olavarría y las familias aprovechen el tiempo libre del sábado a la tarde – noche para poder acercarse, recorrer y compartir un momento con el arte, con la cultura y con la magia de los cuentos, de la narración y de la poesía y que se vaya consolidando año a año un cronograma de actividades articuladas entre las bibliotecas”. “El objetivo es poder compartir un momento de distención y de disfrute y que todos los años podamos repetir esta iniciativa”, cerró.

A continuación, el cronograma completo:

Biblioteca 1º de Mayo – Dorrego 2557

- 18 horas – Feria de Libros Usados

- 19 horas – Presentación del cuento “Ube tiene que pedir” de la escritora Marcela Guerci. Lectura a cargo de Daniel Carrera. Luego se propiciará un espacio para compartir historias, anécdotas y comentarios sobre el cuento.

- 20.30 horas – Presentación grupo de canto Entreamigos

Biblioteca “Héctor N Amoroso” – Deán Funes 3345,

- Se presentará “El mundo de María Elena Walsh”, actividad que coordinará la narradora Patricia Sollé. En este marco se podrá disfrutar en la voz de ella “Canción para bañar la luna”, una propuesta para acercar a las infancias y sus familias el universo de Walsh a través de su obra, sus personajes y su música.

Biblioteca Coty Laborde – Coronel Suarez 1795

- Se presentará Patricia Vitali junto al poeta Beto Ortíz con “Luz de Luna”. Se propiciará un espacio para recorrer la trayectoria del reconocido programa radial de música y poesía que se emite por la FM 99.9 de nuestra ciudad. Una propuesta ideal para la audiencia de Luz de Luna y las personas que gustan de la radio, la música y la poesía.

Biblioteca Don Helios Eseverri – Balcarce 3622

- Presentará “Horas de Relatos” la escritora y docente Carmen Campos de Cides. El libro parte de un texto que dice “El límite entre lo real y lo imaginario nunca es preciso”. La escritora olavarriense en este nuevo material de relatos presenta 18 cuentos para un público amplio que va desde los jóvenes y hasta los adultos mayores. Para el cierre de la actividad se presentarán estudiantes y docentes del Conservatorio de Música con su repertorio musical.

Biblioteca Crucero General Belgrano – Pellegrini 2350, casa Nº 3

- Propuesta “Otras formas de leer”, taller de lectura en voz alta y dramatización de textos. La actividad busca incentivar al público presente a participar de lecturas en voz alta y dramatización de textos. Es una invitación para todo público. A su vez, se proyectarán videos literarios en los tiempos intermedios..

Biblioteca del Otro Lado del Árbol – Parque Helios Eseverri, sobre calle Rivadavia

- Actividad para las infancias y sus familias de narración y juegos con linternas a partir del libro álbum “Linterna Mágica” de Lizi Boyd. Se invita a llevar una linterna para participar de esta propuesta. Además, si el clima lo permite, se ofrecerán cuentos de piratas en el barco para lo cual se sugiere traer abrigo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias