martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Locales | 12 may 2023

Representantes

Olavarría se sumó a la semana del Gobierno Abierto

Se trata de un evento internacional que convoca al diálogo, la co-creación y el encuentro de la comunidad del sector.


La Municipalidad de Olavarría se sumó a la semana del Gobierno Abierto. Se trata de un evento internacional que todos los años impulsa la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), convocando a diversos encuentros dedicados al diálogo, la co-creación y el encuentro de la comunidad del sector.

En esta oportunidad, desde la Dirección de Gobierno Abierto (Desarrollo Económico) se participó en forma virtual, de actividades propuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, se concretó el encuentro de representantes del sector público, organizaciones civiles y expertos en la temática, para consolidar espacios de diálogo y de intercambio sobre las políticas de gobierno abierto.

Puntualmente se abordaron temáticos como: El Futuro de la digitalización en los gobiernos; Lenguaje claro en la agenda de Gobierno Abierto: herramientas para una comunicación sencilla; Iniciativas para promover un Estado Abierto y el Fortalecimiento de los mecanismos de Gobierno Abierto para la acción climática.

De esta manera se mantiene activa la agenda de apertura de datos, actualmente abocada al Índice de Datos Abiertos 2023. Además de la participación ciudadana y acceso a la información pública, buscando brindar herramientas sencillas e información accesible que se encuentra disponible para todos los ciudadanos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias