

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó este jueves con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores de la Ley 10.430 y judiciales adelantar a mayo los puntos de aumento previstos para julio.
De esta manera, la suba salarial promedio será del 40%. El acuerdo también incluye el compromiso del Estado Provincial de reabrir la negociación en junio.
Por otra parte, las y los representantes docentes se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que "estos acuerdos mantienen el compromiso que asumimos a principio de año y son producto del diálogo permanente con las y los representantes de los gremios". "Desde la gestión del Gobernador Axel Kicillof seguiremos trabajando para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales", concluyó.
Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia, señaló: “El diálogo permanente que tenemos con los gremios fue fundamental para dar respuesta a las trabajadoras y los trabajadores”. “Desde la Provincia seguiremos fortaleciendo el contacto con las organizaciones sindicales para juntos encontrar el camino más conveniente para atender los reclamos de las y los compañeros”, añadió.
De las reuniones participaron la AJB por los judiciales; FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP por los estatales; y SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, UDA, ATE y UPCN por los docentes.