martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Locales | 11 may 2023

Salud

Se están realizando actividades de promoción de hábitos saludables

Las jornadas se desarrollan en distintos puntos del Partido.


El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención. El primero está a cargo de la atención primaria. De esta manera, los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan. 

Asimismo, en este nivel de atención no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar nuestra calidad de vida.

En este sentido, en distintos centros de salud del casco urbano se realizarán actividades de fomento de la actividad física. 

En el caso de los CAPS Nº 18 (Av. Alberdi y Coronel Suárez, Servicio Territorial Nº 2) y Nº 22 (Mendoza y Balcarce, Servicio Territorial Nº 6), de forma semanal se llevan adelante caminatas saludables, de una hora de duración. El objetivo es justamente la promoción del ejercicio físico y se destinan a la comunidad en general.

Cabe recordar que las caminatas se desarrollan los días lunes a las 14:00 horas (CAPS Nº 22) y viernes en el mismo horario (CAPS Nº 18). Se recomienda asistir con botella de agua, gorra y calzado deportivo.

Este tipo de actividades constituyen un complemento a la atención sanitaria en los centros de salud, donde se desarrollan controles de embarazo, puerperio, niño sano, inmunizaciones, entre otras prestaciones de primer nivel. También funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia y Fonoaudiología.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias