lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Regionales | 10 may 2023

Docentes: a la espera de un llamado del Gobierno, se reúnen los gremios

El FUDB realizará un cónclave mañana. En el sector, temen que se postergue un eventual aumento por la fecha de liquidación.


Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán mañana una reunión interna, en medio de la discusión por la revisión del acuerdo paritario y a la espera de una nueva convocatoria por parte del gobierno de Axel Kicillof.

La semana pasada, los sindicatos docentes fueron recibidos por autoridades del Gobierno provincial en el Ministerio de Trabajo bonaerense (La Plata) y plantearon un pedido para mejorar el último acuerdo paritario con actualizaciones de porcentajes y el adelantamiento de un tramo. 

Una de las preocupaciones del sector está vinculada a la fecha de liquidación de un eventual aumento, ya que temen que el mismo se paute después de la fecha de cierre y se termine postergando para el mes próximo.

El pasado febrero, los docentes y el gobierno de Axel Kicillof acordaron un incremento en tres tramos que llegaba al 40% en el mes de julio (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

Sin embargo, ante la escalada inflacionaria (en el primer trimestre los precios subieron un 21,7%), los sindicatos comenzaron a reclamar en las últimas semanas una reunión de revisión, encuentro que finalmente se llevó a cabo la semana pasada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias