martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Locales | 10 may 2023

Se abrió la convocatoria para sumarse al programa Empleos Verdes Locales

Está destinado a emprendimientos con lineamiento en desarrollo sostenible.


La Dirección de Desarrollo Sustentable abrió la convocatoria para emprendimientos locales que esten alineados con los objetivos de desarrollo sostenible. El objetivo es adherir al programa Empleos Verdes Locales.

De esta manera, en el marco de dicho proyecto, auspiciado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) y localmente gestionado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se abre el segundo llamado de la convocatoria para la implementación de Proyectos Piloto de Reconversión Productiva Sostenible. Estos  se orientan al fortalecimiento de la estructura productiva, comunicativa y de gestión de Emprendimientos Verdes con vistas a optimizar procesos e incrementar el impacto positivo a nivel local, en términos ambientales, sociales y económicos.

En este sentido, el equipo evaluador de la RAMCC seleccionará un total de 25 proyectos de todo el país para ser beneficiarios de un subsidio destinado a la reconversión productiva sostenible. 

En esta oportunidad el monto alcanza los $2.583.350 pesos por línea de acción o proyecto, destinado a bienes y servicios. Dichos recursos deberán estar orientados a mejorar la calidad productiva y de gestión, la infraestructura y capacidad instalada, la optimización de procesos, uso de energía, de recursos y manejo de residuos, el aprovechamiento de sub-productos, el acceso a capacitaciones y/o asistencia técnica especializada, entre otras posibilidades afines.

Para poder acceder al subsidio los emprendimientos deberán registrarse como Empleo Verde Local a través de la página de la RAMCC. Cabe mencioanr que deben estar mapeados o geo-referenciados, según se indica en la misma plataforma, una vez registrados.

El programa de Empleos Verdes Locales tiene como objetivo la creación y fortalecimiento de ocupaciones que posibiliten una transición justa hacia modelos sostenibles de producción, a la vez que aporten al desarrollo de las economías locales y regionales.

De esta forma, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio se reitera la convocatoria a emprendimientos sostenibles que estén interesados en ser parte de este programa.

La fecha límite para presentar las propuestas por parte de los emprendimientos es el 9 de junio. Para hacerlo deberán registrarse como Empleo Verde Local y comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable para acceder a los formularios que deberán completar oportunamente.

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría. Mail: gestionambiental@olavarría.gov.ar / Instagram @ desarrollosustentableolavarria. / Tel 02284 – 412600.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias