lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Política | 10 may 2023

Definiciones

El Frente de Todos aún no define estrategia para las PASO

Hay diversas posiciones sobre una posible interna.


A poco más de un mes del cierre de listas, el Frente de Todos aún no definió cuál será la estrategia electoral. A la par, sus principales dirigentes muestran posiciones encontradas en torno a la posibilidad de definir el candidato presidencial en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luego del pedido de Daniel Scioli, sobre la necesidad de ir a una PASO al señalar que no quiere que lo “elijan en una reunión entre cuatro paredes”, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo ante empresarios que el oficialismo no afrontar una interna en las primarias y advirtió que eso sería “un gran error”.

“Por más que sea un gobierno de coalición, el Gobierno tiene la obligación de dar certidumbre, y parte de dar certidumbre es no exponer a la sociedad a sus debates internos. Nosotros nos tenemos que pelear puertas adentro. Esto de querer exponer en una primaria, a dirimir si el gobierno tiene diferencias… La verdad es que me parece un gravísimo error, porque de alguna manera lo que hace es generarle incertidumbre a la gente”, dijo Massa.

En esa misma línea, se expresó este martes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, quien se mostró de acuerdo con Massa. Para el funcionario bonaerense la unidad solo puede consolidarse en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

“Es momento de consolidar la unidad”, sostuvo. “No hay dudas en torno a la figura de quién tiene la capacidad para liderar. A pesar de los ataques, la figura con más intención de voto en toda la política Argentina es Cristina”, manifestó y cerró: “estos jueces de la Corte no aparecen porque sí, son agentes de una fuerza de ocupación que está integrada por ciudadanos argentinos que operan para intereses ajenos a los de nuestra patria”.

Cabe señalar que también se expresó al respecto el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, quien insistió en que el Frente de Todos debe dirimir sus candidaturas en las Primarias y rechazó la idea de lograr un candidato de consenso.

“El escenario hoy del Frente de Todos está más cerca de una PASO, que de una lista de consenso. No está configurado quiénes son los que van a competir y todavía falta para que transcurra más agua bajo el puente para que las cosas queden de forma definitiva”, argumentó Rossi en declaraciones radiales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias