martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº636

Regionales | 10 may 2023

Los Juegos Bonaerenses 2023 tendrán más de 455 mil participantes

Se inscribieron 455.016 personas para la edición N°32, un nuevo récord en la historia del certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia.


Las inscripciones llegaron a su fin y 455.016 personas se anotaron en las más de 100 disciplinas deportivas y culturales que forman parte de esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses.

La competencia inició este mes con la Etapa Municipal. Por su parte, la Etapa Regional se va a desarrollar entre julio y agosto; mientras que la Final Provincial será durante el mes de septiembre.

Ante esta noticia, el Subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, señaló: “Los Juegos Bonaerenses representan la apuesta del Gobernador Axel Kicillof a la consolidación de una identidad bonaerense desde la empatía y la construcción comunitaria”.

En relación a los inscriptos, añadió que “teníamos el desafío de superar la marca del año pasado y la pasamos con creces, se viene un gran torneo”.

Del total de participantes, 425.576 se registraron en actividades deportivas y los 29.440 restantes en las culturales. Entre diferentes categorías, Juveniles obtuvo el mayor número de inscripciones con 336.967; le siguen Adultos Mayores con 89.308 y Personas con Discapacidad con 30.671. Para la Copa Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, se anotaron 28.741 personas. 

En 2022 hubo 350.000 participantes, y hasta este año había sido el número más alto de las últimas diez ediciones. A lo largo de los más de treinta años de historia del certamen deportivo y cultural más convocante del país, han pasado más de 20 millones de bonaerenses y se han añadido categorías y disciplinas, llegando a ser una política pública transversal que incluye e integra a toda la comunidad. 

Como en cada año, los 135 municipios estarán representados en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios o Terciarios.

Esta edición, al igual que las anteriores, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con el Instituto Cultural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias