miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Política | 10 may 2023

Wesner recorre las localidades junto a organismos provinciales y nacionales

“Es una política pública que propuse en pandemia y pudimos concretar gracias al compromiso de los representantes de los diferentes organismos”, destacó el titular de ANSES.


Maximiliano Wesner se encuentra recorriendo las diferentes localidades del Partido de Olavarría junto a organismos provinciales y nacionales.

La iniciativa se enmarca en la “Mesa de Gestión Territorial”, integrada por titulares de las mencionadas entidades y representantes de instituciones intermedias que trabajan durante todo el año en clubes, bibliotecas, escuelas, centros de jubilados, sociedades de fomento, entre otros.

“Desde el mes de marzo venimos llevando adelante en las distintas localidades encuentros entre organismos con representantes de instituciones para trabajar articuladamente y resolver cada demanda. Estuvimos en Loma Negra, Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo. Esta iniciativa es parte del Programa El Estado Cerca Tuyo, que busca descentralizar y dar respuestas de manera sistematizadas a las diferentes consultas que tienen los vecinos y vecinas articulando con las entidades intermedias para que no tengan que viajar ni trasladarse”, explicó al respecto.

En la misma línea agregó: “No es que los vecinos se tienen que acercar sino que las instituciones intermedias actúan como nexo para canalizar consultas o trámites, tal es así que por ejemplo a raíz de las demandas presentadas en Hinojo estamos coordinando operativos junto al RENAPER, en Sierra Chica se planteó que ANSES tenga un punto de contacto y ya es un hecho. Es una política pública que propuse en pandemia y pudimos concretar gracias al compromiso de los representantes de los diferentes organismos”.

El objetivo es descentralizar y dar respuestas de manera sistematizadas a las diferentes consultas que tienen los vecinos y vecinas para que no tengan que viajar ni trasladarse a las oficinas de cada organismo. También se desplegaron charlas informativas, campañas de vacunación y diferentes actividades de promoción de la salud.

De los encuentros participan representantes del Instituto de Previsión Social, del Centro de Acceso a la Justicia, PAMI, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, IOMA, Región Sanitaria IX y concejales del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias