sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Locales | 9 may 2023

Inscripción récord para los Juegos Bonaerenses

En total, se inscribieron 6358 olavarrienses, número que supera ampliamente al del año pasado. La etapa municipal ya comenzó en en personas adultas mayores.


El último viernes culminó el período de inscripción para los Juegos Bonaerenses, la cita deportiva y cultural que este año volverá a tener su instancia final en la ciudad de Mar del Plata. A nivel local el dato es que más de 6 mil olavarrienses se anotaron para tomar parte de las distintas disciplinas deportivas como culturales. Es es una cifra récord, que supera en alrededor de mil la cantidad de personas que se habían anotado para competir en la edición del 2022.

En total serán 6.358 los olavarrienses que tomarán parte de la etapa municipal, que ya se inició en personas adultas mayores y que a fin de mes tendrá su comienzo en el resto de las categorías, a saber: Juveniles, Universitarios, Personas Con Discapacidad (adolescentes y mayores de 18 años) y Personas Trasplantadas.

En detalle, en cuanto a las disciplinas deportivas, se anotaron 4867 personas para la competencia en juveniles, mientras que 1193 lo hicieron en adultos. A la par, 298 personas se inscribieron para la rama cultural.

La cifra aumenta aún más, a 6671 anotados, si se tienen en cuenta los deportistas que se inscribieron para competir en la Copa Buenos Aires, la cual se desarrollará de manera paralela y es clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita.

En relación a la cantidad de anotados, el intendente Ezequiel Galli expresó que "esto demuestra que en Olavarría el deporte es una política de estado y vamos a seguir por este camino porque una hora más en el club es una hora menos en la calle".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias