sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Tendencias | 9 may 2023

Roger Waters agotó su primera función y ya es récord: es el artista con más shows en River de toda la historia

El ex Pink Floyd se presentará el 21 de noviembre en el Más Monumental de Buenos Aires, en el marco de su gira despedida This Is Not a Drill y la alta demanda de entradas obligó a sumar otro show, un día después.


Roger Waters está embarcado en su gira despedida This Is Not a Drill y tendrá una parada histórica en la Argentina. El ex de Pink Floyd volverá al país y después de anunciar una primera función para el martes 21 de noviembre en el estadio Más Monumental, las cuáles se agotaron en pocas horas, agregó una segunda.

Será el miércoles 22 de noviembre y también en la cancha de River Plate, lugar en el que Waters alcanzó en 2012 la marca histórica de nueve shows consecutivos. Las entradas para esta nueva fecha estarán disponibles a partir de este martes 9 de mayo, únicamente a través de All Access.

Con producción de DF Entertainment, la cita del público local con el alma mater de obras icónicas como The Wall volverá a Buenos Aires para ir dándole forma a su despedida de los escenarios.

El Más Monumental no es un lugar más en la carrera solista de Roger Waters. En 2012, y en el marco de su gira mundial The Wall Live, se presentó durante nueve noches en lo que representó un récord absoluto de cantidad de shows en River en una sola visita para la historia del espectáculo en Argentina, que mantuvo durante diez años hasta que lo desbancó Coldplay con sus diez funciones en 2022.

Sumado a los dos shows que dio también en ese estadio con su gira Dark Side of the Moon en 2007. Si se trata de quién hizo más shows en River en su trayectoria, con este recital Roger Waters queda en primer lugar junto a los Rolling Stones, quienes hicieron un total de 12 shows.

This Is Not a Drill significa “esto no es un simulacro”, y lo cierto es que nunca lo es con Roger Waters. Así llamó a la gira despedida con la que viene recorriendo el mundo. El título parece enfatizar el hecho de que la leyenda estará tocando por última vez ante sus fans, así como sin dudas alude al hecho de que los desafíos que aborda durante el show no tienen nada de simulacro, de ensayo, que el tiempo para actuar es ahora.

This Is Not a Drill fue calificado como “uno de los ejemplos de rock de estadio más atrapantes, imaginativos y bien ejecutados que se verá jamás” por The Times. Se plantea como un show altamente conceptual de principio a fin, donde materiales de los discos emblemáticos de Pink Floyd como The Wall, Dark Side of the Moon -que acaba de cumplir 50 años-, Animals y Wish You Were Here confluyen con temas más recientes de su carrera solista, incluyendo su estreno más reciente, “The Bar” (2022), para echar luz sobre algunos de los desafíos del mundo en que vivimos.

El setlist incluye 20 canciones de Pink Floyd como Us & Them, Comfortably Numb y Wish You Were Here, entre otras. Las proyecciones acompañan varios temas planteados desde la música, dando lugar a un espectáculo fiel al espíritu detrás de toda la carrera de este músico, compositor y letrista que siempre se involucró con las circunstancias de su tiempo.

Waters canta, toca la guitarra, el bajo y el piano, y lo acompañarán sobre el escenario Jonathan Wilson en guitarra y voz, Dave Kilminster en guitarra y voz, Jon Carin en teclados, guitarra y voz, Gus Seyffert en bajo y voz, Robert Walter en teclados, Joey Waronker en batería, Amanda Belair en voz y Seamus Blake con el saxo. A sus casi 80 años, nada detiene el poder expresivo y creativo de Roger Waters, y sin dudas su show en River será de los acontecimientos culturales más relevantes del año, así como la última oportunidad de verlo en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias