martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Locales | 9 may 2023

Apoyo

Se realizó una nueva edición del Programa Becas y Espejos Deportivos

De esta manera, se acompaña el esfuerzo y dedicación de destacados exponentes del deporte olavarriense.


Durante la jornada del lunes, se presentó una nueva edición de los Programas de Becas y Espejos Deportivos. De esta manera, la Municipalidad acompaña el esfuerzo y dedicación de destacados exponentes del deporte olavarriense.

El acto se llevó a cabo en salón del Club Ferro y el intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el director de Gestión Deportiva Oscar González.

El programa de Becas está destinado a chicos, chicas y adolescentes menores de 18 años, quienes estén rankeados entre los 10 primeros del orden nacional y los 5 primeros del orden provincial de su disciplina, que deberá tratarse de un deporte olímpico y de orden individual.

En cuanto al Programa de Espejos Deportivos, está orientado a deportistas mayores de 18 años, quienes hayan mostrado gran rendimiento, progreso constante, dedicación en la preparación y adecuada conducta deportiva, cuya trayectoria y dedicación sean tanto un ejemplo como estímulo para que los más chicos se acerquen a la práctica del deporte.

El proceso de selección para la presente edición se llevó a cabo entre los meses de febrero y marzo, plazo en el que fueron escogidos 40 deportistas de la ciudad. 

"Gracias por acercarse a nuestros representantes deportivos en cada una de las disciplinas y también a los integrantes del Programa Espejos, que para nosotros son muy importantes. La idea de cómo surge el programa espejos es tratar de lograr que quienes nos representan a nivel nacional -en algunos casos en otros países- a Olavarría desde lo deportivo, sean un espejo para los más chicos y que los más chicos se vean reflejados y quieran sumarse a hacer un deporte, quieran ir a un club, a una disciplina y lograr que los chicos hagan deporte. Para nosotros el deporte es una política de Estado desde diciembre de 2015 y lo vemos de esa manera", sostuvo el Intendente.

Asimismo remarcó que "tener hoy tantos representantes y tantos becados realmente nos llena de orgullo, porque lo vemos reflejado, no solamente en los resultados. Hay tantos chicos que tienen buenos resultados y que representan a Olavarría, que realmente nos obliga a nosotrosa acompañar el crecimiento del deporte"

Es "un ejemplo es la participación de Olavarría en los Bonaerenses en los últimos años, con tantos deportistas. Y eso habla de la política deportiva y del compromiso, obviamente principalmente de las familias para que puedan competir, pero para mí como Intendente es un orgullo y un honor hoy poder estar entregado estas becas y les deseo lo mejor a cada uno de los deportistas en lo que resta de calendario de este 2023", agregó.

Por último aseguró que "vamos a seguir apoyándolos, vamos a seguir acompañándolos, porque para nosotros ustedes son embajadores de la ciudad, embajadores del Partido y cada vez que veo una foto de un podio con una bandera de Olavarría realmente me pongo súper contento".

Por su parte, el subsecretario de Deportes Juan Agustín Galli enfatizó que "el deporte es una herramienta fundamental para trabajar valores y ustedes como embajadores son replicadores, son el reflejo de lo que nosotros queremos que muchos sean así. Cuentenle a otros deportistas que con sacrificio, que con esfuerzo las cosas se consiguen, no siempre lo vamos a conseguir los resultados, pero siempre vamos a conseguir vivencias e historias de vida que nos van a acompañar durante toda la vida".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias