martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº517

Regionales | 8 may 2023

Axel Kicillof anunció suba del 30% para jubilados bonaerenses que cobran la mínima

Será con retroactividad a marzo. El anuncio tuvo lugar en la presentación de la segunda etapa del programa “IPS Más Cerca”, que pretende descentralizar las prestaciones provinciales para que lleguen a los distintos distritos, sin necesidad de que la persona se acerque a la sede central.


TAGS: ANUNCIO, IPS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses con retroactividad a marzo y la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.

Con este nuevo ajuste que beneficiará a los adultos mayores del Instituto de Previsión Social bonaerense, las prestaciones se incrementaron un 140% en el lapso de un año, comparando con mayo del 2022, por encima de la inflación que en los últimos doce meses acumuló un 104,3%.

El anuncio tuvo lugar en la presentación de la segunda etapa del programa “IPS Más Cerca”, que pretende descentralizar las prestaciones provinciales para que lleguen a los distintos distritos, sin necesidad de que la persona se acerque a la sede central.

Venimos haciendo un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado. Cuando en la tele alguno escucha a algún representante de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, hablar de dinamitar, sabe que las primeras víctimas en las que están pensando son en los jubilados”, afirmó Kicillof, en relación a los dichos de Mauricio Macri de días atrás.

Y recordó: “Siempre se la han agarrado con los jubilados y lo ven como un sector que tiene una relativa indefensión. Vemos que lo primero que el neoliberalismo agarra es lo que consideran lo más débil y vulnerable”.

Siempre apuntando a la oposición, el mandatario sostuvo que hay veces que el ajuste se hace de manera solapada e intentan que pase desapercibido. “La burocracia, la dificultad de los trámites, los vericuetos por los que hay que atravesar para acceder a un derecho que corresponde son parte de un ajuste encubierto”, lanzó junto a la presidenta del IPS, Marina Moretti, y la vicegobernadora Verónica Magario. “La burocracia es un modo del ajuste. A la derecha le molesta paradójicamente cuando el Estado se vuelve más cercano y más eficaz”, añadió.

Asimismo, Kicillof criticó los discursos de la oposición que plantean dividir a la provincia de Buenos Aires al afirmar que “estamos los que creemos que la Provincia es viable y hay que integrarla, y si no te gusta, no te interesa y no sabés solucionar problemas dedicate a otra cosa y no a romper lo que existe”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias