sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 17 abr 2023

Comenzaron talleres sobre Educación Ambiental en instituciones educativas de la ciudad

La temática de este año se relaciona con el Programa GIRO. Los establecimientos interesados pueden solicitar este tipo de jornadas que se dictan de manera presencial y para todos los niveles educativos.


Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, se informó que comenzaron los talleres de Educación Ambiental en instituciones educativas. La propuesta está enmarcada dentro del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante el área desde hace ya varios años.

Los cursos se dictan de manera presencial y para todos los niveles educativos. La temática de este año se relaciona con el Programa GIRO. En este sentido, se precisó que durante el desarrollo del taller se explicará e informará cómo es su implementación, además de cómo debemos separar nuestros residuos de acuerdo a la recolección diferenciada y, también, qué pasa con cada corriente que separamos.

Luego de cada encuentro, se entregará material informativo a los estudiantes y al cuerpo docente para que puedan seguir trabajando en la temática. El objetivo es que sean un punto de partida y que, a partir de ellos, la institución pueda seguir profundizando en el tema.

Para solicitar este tipo de propuestas, los establecimientos interesados pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo electrónico a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias