jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 3 abr 2023

Detectaron otros dos casos de gripe aviar en la provincia de Buenos Aires

El Senasa informó sobre cuatro nuevos contagios a nivel nacional. Uno corresponde al distrito bonaerense de General Belgrano y otro a Lobos.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que entre el 25 y el 31 de marzo se diagnosticaron cuatro nuevos casos positivos de gripe aviar, dos de los cuales pertenecen a distritos de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló el organismo, de los cuatro casos, dos pertenecen aves de traspatio: uno fue detectado en el municipio bonaerense de General Belgrano y otro en Venado Tuerto (Santa Fe). En tanto, los otros dos son de aves de corral (en Lobos, Buenos Aires, y en Villa Tulumba, Córdoba).

En ese sentido, el Senasa informó que “de las más de 390 notificaciones analizadas a la fecha continúan sumando 70 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país”. El organismo detalló 56 contagios confirmados fueron en aves de traspatio, 9 en el sector comercial y 5 silvestres. Los mismos se distribuyen así: 19 en Córdoba, 18 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 8 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Chubut.

Precaución y notificaciones

El Senasa enfatizó sobre la recomendación de “reforzar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad” en las granjas avícolas y en que se “notifiquen inmediatamente toda detección de signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento y alta mortandad en aves domésticas o silvestres”.

También recordó que las notificaciones se pueden realizar de manera presencial en sus oficinas, por medio de la aplicación ‘Notificaciones Senasa’, enviando un correo electrónico a [email protected], ingresando al apartado ‘Avisa al Senasa’ de la página web del organismo o enviando un WhatsApp al 11-5700-57042.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias