viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 22 mar 2023

EN OLAVARRÍA

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo realizó el primer encuentro del año

Estuvo encabezado por su director, Adrián Pagani. En la ocasión, se realizó la planificación anual de funcionamiento y se presentó la nueva Tecnicatura en Minería.


El Consejo Provincial de Eduación y Trabajo (COPRET) realizó el primer encuentro del año en Olavarría. El mismo estuvo encabezado por su director, Adrián Pagani

Durante la jornada, estuvieron presentes el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, la Jefa Regional de Educación, Marta Casanela, el Jefe Distrital, Julio Benítez, el presidente del Parque Indsutrial, Jorge Sobarso, directivos de las escuelas de educación técnica, centros de formación profesional centros de formación laboral, escuelas de educación agraria e institutos superiores de formación técnica y representantes de diferentes empresas de la ciudad.

Vale remarcar que, el COPRET es un organismo consultivo de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCy). Su principal misión es funcionar como nexo entre la Educación Técnico Profesional, el trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología. 

En su presentación, Pagani detalló las distintas líneas de acción del organismo como el Programa de Crédito Fiscal, las prácticas formativas en ambientes de trabajo y la Agencia de Acreditación de Saberes Socio-Laborales. Asimismo, se realizó la planificación anual del funcionamiento del COPRET en Olavarría, se presentó la oferta de la nueva Tecnicatura en Minería y se establecieron pautas para generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes en desarrollo socio productivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias