viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 22 mar 2023

Declaraciones

Cristina Kirchner: “Todas las persecuciones tienen que ver con la economía”

Juntos a ex mandatarios de la región, la Vicepresidenta brindó un discurso con fuertes denuncias de lawfare en Latinoamérica y recordando la política de derechos humanos de sus presidencias.


La segunda jornada del Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrolla en la Argentina reunió a ex presidentes progresistas de Latinoamérica y decenas de dirigentes que conforman el denominado Grupo Puebla en el Centro Cultural Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner fue la última oradora y en su discurso volvió a apuntar contra la Justicia y los medios de comunicación. Dijo que “las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después un juez o fiscal suscribe la sentencia. El lawfare no se explica sin los medios”.

Luego, la ex mandataria unió el rol del Poder Judicial y las políticas de derechos humanos llevadas a cabo durante sus presidencias y la de Néstor Kirchner, e hizo hincapié en que “el golpe del 1976 marca a fuego y destruye el modelo de país”.

Y agregó: “Era modelo no solo económico, también cultural. Era posible creer que si estudiabas y laburabas te iba a ir bien. Era la Argentina. Ahí surge y se reafirma la economía bimonetaria en Argentina. Todo lo que pasa y se sufre y las persecuciones tienen que ver con la economía. Tiene que ver con esa argentina que un 25 de marzo de 2003 vino a reconstruir lo que yo he denominado el estado democrático institucional”.

Al respecto, sentenció: “En esa reconstrucción hubo reconstrucción de memoria verdad y justicia. Parte de esta persecución, porque yo represento a esa política, se encarniza conmigo. No solamente es la economía, sino también lo que pudimos construir en materia de derechos humanos en la Argentina. No nos lo van a perdonar nunca”.

DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias