martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 22 mar 2023

Propuesta recreativa

Primera salida del año del Bus Turístico “Disfruta Olavarría”

Será este viernes, y se denomina “Espacio de Memoria y sus orígenes”. La duración del recorrido es de cuatro horas.


La primera salida del año del Bus Turístico Olavarriense se realizará el próximo viernes 24 de marzo, y se denomina “Espacio de Memoria y sus orígenes”. En esta primera edición del 2023, se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El lugar de partida será el Paseo Padre Jesús Mendía, en San Martín 2716. La duración del recorrido consta de 4 horas y el horario del encuentro será a las 8:45 horas para comenzar el circuito a las 9 puntual, y regresar aproximadamente a las 13 horas.

Se tiene previsto una primera parada en las aulas de la Universidad Nacional del Centro para recibir una charla sobre “La historia del Monte Pelloni desde el poblamiento indígena, los primeros inmigrantes y la creación del Espacio de Memoria”; a cargo de la doctora María Gabriela Chaparro, del Instituto de Arqueología INCUAPA (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y CONICET).

Luego, se partirá rumbo al kilómetro 281,3 de la Ruta Nacional 226, donde se visitará el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Monte Pelloni”. Se podrá recorrer el lugar y se contará además con testimonios para conocer la historia del sitio.

Se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo 16 años, a su vez será obligatorio que concurran acompañados por adultos. El Bus Turístico Olavarriense permite conocer los puntos turísticos y de interés de la ciudad y localidades del Partido, de una manera cómoda y atractiva.

Para su participación, se deberá completar de manera online el formulario al que se accede haciendo click aquí. La inscripción se habilitará este miércoles 22 de marzo a partir de las 10 horas y los cupos serán limitados.

Para más información, comunicarse al teléfono (02284) 480023, mail [email protected], IG: @Olavarria Turismo y WhatsApp (02284) 695796

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias