jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 22 mar 2023

Desarrollo Sustentable

El GIRO Móvil realizará una nueva edición

Será el próximo sábado 1 de abril en la Plaza Juana Azurduy del barrio Belgrano. La jornada se enmarca en el Mes del Compostaje.


El Programa GIRO, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, anunció la próxima edición de su Giro Móvil.  

Por el Mes del Compostaje, que se celebra cada año del 22 de marzo (Día del Agua) al 22 de abril (Día de la Tierra), desde el área se detalló que, se celebrará esta fecha, por lo que el GIRO Móvil se realizará en la Plaza Juana Azurduy, del barrio Belgrano, el próximo sábado 1 de abril de 9 a 12 horas. 

La jornada se focalizará en la importancia de separar los residuos compostables, además de los reciclables, para seguir la circularidad de la tierra. 

Los materiales reciclables que pueden separarse son envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. Los residuos orgánicos que pueden compostarse o separarse son cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té. 

Para obtener más información sobre el programa, podrán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias