viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 22 mar 2023

Jorge Meza presentará el libro “Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran”

Será el próximo jueves 30 de marzo, desde las 18 horas, en el Centro Cultural Universitario. La propuesta se enmarca en las actividades de Marzo por la Memoria organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales.


El 30 de marzo, se llevará adelante la presentación de la obra del profesor Jorge Meza, en la que aborda la vida de personas detenidas – desaparecidas por las fuerzas del terrorismo de Estado durante el período 1976-1983 en Azul. La propuesta se enmarca en las actividades de Marzo por la Memoria.

El libro “Heridas del porvenir, testimonios de ausencias que sangran” fue presentado en el transcurso de los últimos meses en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, como Azul y Tandil, y el próximo jueves será el turno de Olavarría. La presentación se llevará adelante en el Centro Cultural Universitario, ubicado en San Martín 1955, a partir de las 18 horas.

En la presentación, Meza estará acompañado por la artista Ada Bartolini, y se expondrá en el CCU un mural con fotos e instalaciones estáticas sobre el trabajo de investigación.

La obra reúne numerosas entrevistas realizadas durante varios años por, junto a documentos seleccionados de archivos oficiales y personales, a través de los que se intenta reconstruir los pedazos de vida de las personas detenidas – desaparecidas durante la última dictadura militar en la ciudad de Azul.

El libro fue declarado de Interés Educativo y Comunitario por el Honorable Concejo Deliberante de Azul en el año 2022, y cuenta con el prólogo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La presentación se enmarca en las actividades por Marzo por la Memoria que organiza la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría, en conmemoración de los 40 años del retorno a la democracia y a 35 años de la creación de la Facultad de Ciencias Sociales. Organizan la FACSO, el Centro Cultural Universitario Olavarría y la Comisión por la Memoria de Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias