viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 22 mar 2023

Labor Parlamentaria

El Concejo Deliberante sesionará este jueves y el viernes

La sesión del 23 será en la Sociedad Española, mientras que el 24 se realizará en Monte Pelloni en conmemoración por el día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


La Comisión de Labor Parlamentaria se reunió y estableció los órdenes del día de la segunda sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves 23 de marzo en la Sociedad Española y la sesión especial de Monte Pelloni que se llevará adelante el viernes 24 en conmemoración por el día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.  

Cabe mencionar que de la comisión fromaron parte los concejales Martín Endere (Juntos), Inés Creimer (Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Mercedes Landivar (Frente de Todos). 

Segunda sesión ordinaria 

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen indicó que la segunda sesión ordinaria del 2023 tendrá lugar este jueves 23 de marzo a las 9 horas en el salón de la Sociedad Española. En este caso tomarán estado parlamentario y serán remitidos a distintas comisiones 12 proyectos de Ordenanza y Resolución que fueron ingresados en término reglamentario por el Departamento Ejecutivo y los distintos bloques políticos que conforman el HCD. 

Por otro lado, se tratarán durante la segunda sesión ordinaria 15 expedientes. Se trata de 10 que fueron despachados por comisión y cinco que llegarán al recinto por acuerdo de Labor Parlamentaria. 

Cabe recordar que la sesión ordinaria del día jueves será transmitida por el canal oficial del HCD de Olavarría.  

Sesión Especial de Monte Pelloni 

Tras la reunión, Krivochen también informó que el viernes 24 de marzo el HCD sesionará en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

La convocatoria está enmarcada en la Ordenanza N° 4077/17 que adhirió a la Ley 25633 y establece la obligatoriedad de llevar adelante una sesión en el ex Centro Clandestino de Detención una sesión especial cada 24 marzo. 

El HCD iniciará la Sesión Especial el viernes 24 de marzo a las 10 horas y se pondrán en tratamiento tres proyectos de Resolución presentados por distintos bloques que componen el cuerpo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias