martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Locales | 22 mar 2023

Formación

Descarriló un tren de larga distancia en Olavarría

Viajaban 247 pasajeros desde Buenos Aires con destino a Bahía Blanca. El hecho se dio en la noche del martes. No se registraron heridos.


Un tren de larga distancia que viajaba desde Buenos Aires con destino a Bahía Blanca descarrilló a la altura de Olavarría. Contaba con 247 pasajeros y 19 tripulantes a bordo. Ninguno de ellos sufrió heridas.  

Por causas que son materia de investigación, se salieron de la vía la locomotora, el furgón y dos coches pullman de la formación 333 por lo que rápidamente acudieron efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y de Control Urbano para asistir a los pasajeros. 

En este sentido, según el comunicado que difundió la empresa Trenes Argentinos, el descarrilamiento de la formación N° 333 del tren Bahiense ocurrió a las 23:48 del día martes. Desde Trenes Argentinos indicaron que “todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”

También señalaron que “se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”

Por otro lado, mientras que tres micros dispuestos por Trenes Argentinos partieron a Bahía Blanca con pasajeros, otros tres lo hicieron con paradas intermedias, en todos los casos acompañados por personal de la empresa. 

Cabe recordar que el 8 de marzo del año pasado, la misma formación que también viajaba desde Olavarría a Bahía Blanca, se descarriló y dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas así como cientos de pasajeros varados. 

dib 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias