jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 21 mar 2023

Chillar busca la autonomía municipal

Un grupo de vecinos impulsó esta iniciativa mediante el lema “Chillar, la autonomía es el camino”. Reconocen que la ciudad cabecera, Azul, los excluye.


Hace algunas semanas, comenzó a circular por redes sociales la iniciativa “Chillar, la autonomía es el camino”, llevada adelante por un numeroso grupo de vecinos que buscan lograr la independencia de Azul. Según afirman, la ciudad cabecera del partido los excluye, abandona y por lo tanto, no tienen futuro

El pasado viernes, fue presentado formalmente el proyecto ante la comunidad chillarense. Mediante un video, explicaron que la principal razón es la falta de solución a problemáticas comunitarias de toda índole: salud, educación, calles, obras en general. Sostienen que poseen los recursos, pero no los ven materializados, y este precisamente, es otro argumento utilizado. Además de que el dinero enviado desde Nación o Provincia tampoco llegan a la localidad.

Asimismo, señalan que quieren un mejor futuro para la población, donde las respuestas a las necesidades sean justas y precisas.

Para lograr la autonomía, desde Chillar se elaboró un proyecto de ley individual para presentar en la Legislatura provincial. Este debe ser tratado por diputados en comisión, y luego en el recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias