martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº538

Locales | 20 mar 2023

JUSTICIA

El acusado por el femicidio de Sofía Vicente se negó a declarar

Se trata de Diego Ezequiel González, persona con la que la joven fue vista por última vez. Al momento de ser aprehendido, el hombre intentó escapar a caballo por una zona rural, pero la policía logró capturarlo.


Luego de permanecer prófugo por varios días, el acusado por el femicidio de Sofía Belén Vicente se negó a declarar, por lo que continuará preso.

El principal sospechoso por el crimen de la joven es Diego Ezequiel González, quien fue detenido el jueves por la noche tras intentar escapar a caballo por una zona rural. Horas después de ser aprehendido, la fiscal Paula Serrano lo indagó como presunto autor material del femicidio.

Sin embargo, González se negó a declarar, razón por la cual continuará detenido, tal como sucederá también con el expolicía Pablo Martín Olalde, acusado como “partícipe necesario” del crimen. El fiscal Marcelo Sobrino, por su parte, ordenó el peritaje del revólver calibre 22 que llevaba el acusado al momento de su detención, en un intento de determinar si se trata del arma utilizada para terminar con la vida de la joven.

Vale remarcar que, a diferencia de González que estuvo unos cuantos días prófugo, Olalde se encuentra detenido desde el miércoles. Se trata de un expolicía de 45 años que presentaba lesiones que “coinciden con la data de desaparición de Sofía”, según precisó la fiscal. Tras su detención, el antiguo miembro de la Policía se negó a declarar. Con respecto a esta situación, Serrano explicó que “la defensa no presentó ninguna prueba para demostrar ellos alguna otra hipótesis o su inocencia”.

“Por el momento, seguimos por la línea que es un hecho de violencia de género”, señaló. Una de las principales hipótesis de los investigadores es que mientras uno de los femicidas la ahorcaba, otro le disparó en la parte de atrás del cráneo en el lugar donde fue encontrado después del cuerpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias