jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 16 mar 2023

Ola de calor: ¿cuándo llega el alivio a Olavarría?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en los próximos días llegaría un frente frío desde la Patagonia.


El calor no cesa. Por más de algunos chaparrones aislados en la ciudad, que dieron como resultado algo más de 20 mm –según la Estación Meteorológica local-, la intensa ola cálida que afronta gran parte del país hace varios días parece no querer retirarse. Ejemplo sobre esto es que en Olavarría, se registró la temperatura máxima más elevada de la historia durante marzo: fue el viernes 3, cuando el termómetro marcó 36.5°.

Lo cierto es que durante el día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe en el que detalló que “en el corto plazo no se espera que vuelva a registrarse un evento similar” de calor agobiante.

Asimismo, indicó que “estamos ante una semana de cambios en materia meteorológica, con  la llegada de aire muy húmedo y más inestable a toda la región, donde se posibilita la formación de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios”.

En esa línea, se agregó que hacia el final de la semana el calor llegaría su fin con el avance de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones en la región pampeana, Cuyo y parte del norte argentino.  

En Olavarría la temperatura comenzará a disminuir a partir del fin de semana. Para el sábado se espera una máxima de 26°, y para el domingo 27°; en ambos días, se anticipan lluvias aisladas y chaparrones. Sin embargo, el verdadero cambio podrá sentir desde el martes, cuando la temperatura mínima sea de 10°.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias