viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 16 mar 2023

CONFIRMADO

Femicidio de Sofía: uno de los acusados fue el encargado de dar pistas falsas a los investigadores

Se trata de Diego Ezequiel González que se encuentra con pedido de captura. Había dicho que Sofía se había subido a un auto con destino a Mar del Plata.


Este miércoles la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 Paula Serrano, que lleva adelante la investigación por el crimen de Sofía Belén Vicente, realizó una conferencia de prensa en Fiscalía local con el objetivo de brindar información sobre la causa e investigación.

En primer lugar y desde la sede ubicada en Rufino Fal y Moreno de nuestra ciudad, la Dra. Serrano anticipó que, tras una serie de allanamientos, el testimonio de diferentes personas y el análisis de cámaras de seguridad, se está intentando reconstruir los últimos momentos de la joven.

Posteriormente, la funcionaria judicial habló sobre los acusados e indicó que a la fecha el único detenido es el ex policía Pablo Martín Olalde, imputado como “partícipe necesario del femicidio”, que se ha negado a declarar y a fin de mes será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas. En ese sentido, hizo hincapié en que tenía denuncias por violencia de género que data de unos años atrás y que aún no han ofrecido pruebas para demostrar alguna otra hipótesis o su inocencia” pese a que presentaba lesiones que coinciden con la data de desaparición de Sofía.

En lo que respecta al prófugo acusado de haber cometido el femicidio, Diego Ezequiel González, la fiscal reveló que fue la persona encargada de dar pistas falsas a los investigadores al momento de la búsqueda: había dicho que Sofía “se había subido a un auto” con destino a la ciudad balnearia de Mar del Plata. “Su relato no se pudo verificar, pero sí se verificaron otros, por eso tiene el pedido de detención”, enfatizó, tras ser consultada sobre si creía que lo hizo para “embarrar” la investigación que en ese momento estaba caratulada como averiguación de paradero.

Por otra parte, la funcionaria judicial dio a conocer información sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven: “El pozo está ubicado a tres o cuatro metros de una vivienda de los puesteros que estaba desocupada hace tiempo”. “En esa vivienda se encontraron elementos que podrían tener vinculación con la causa, un tambor con ropa quemada que se mandó a peritar”, aclaró.

“Presumimos que la mataron ahí, aunque no descartamos que la hayan trasladado”, puntualizó. Y respecto a ese sitio del campo, “sería un lugar conocido por alguno o algunos de los que están sospechados en la causa”, quizá por “una relación laboral” previa.

Por último, se refirió a la autopsia, la cual determinó que la data de muerte fue entre “el 3 y 6 de marzo” cuando ella había desaparecido el 4.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias