

En la búsqueda de impulsar actividades y proyectos que fortalezcan los lazos institucionales, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría llevó a cabo talleres de RCP y Maniobra de Heimlich en la Facultad de Ciencias Sociales.
Se desarrollaron durante la mañana y tarde de este lunes en el Campus Universitario y estuvieron destinados a estudiantes que se encuentran realizando el curso de ingreso.
La actividad estuvo dirigida por el bombero Saúl Sosa, acompañado por el sub – ayudante Joaquín Doorish y el bombero Maximiliano Lenzetti. Además, y en representación de la institución educativa, participó de la jornada la enfermera Ángeles Mena.
La propuesta contó con una primera parte teórica, en donde se explicaron las maniobras de emergencias y cómo llevarlas adelante, para luego pasar a la parte práctica con muñecos de RCP.
Desde Bomberos Voluntarios, manifestaron que se trata de “una iniciativa que busca que los estudiantes aprendan no solo cuestiones teóricas que comprenden a la carrera a la que estén inscriptos, sino también herramientas las cuales consideramos fundamentales en el día a día, como es el caso de las maniobras de reanimación”. Asimismo, expresaron: “Estamos felices de poder dar a conocer y expandir el conocimiento sobre estas técnicas que salvan miles de vidas”.