sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Política | 15 mar 2023

CRITICAS

Ahora Olavarría solicitó que se deje sin efecto la licitación del Servicio de Recolección de Residuos

La concejal del espacio, Celeste Arouxet, lo pidió a partir de una carta documento al Ejecutivo. Consideran que no se tiene en cuenta el crecimiento demográfico ni tampoco la inflación.


Desde el espacio político Ahora Olavarría, elevaron una carta documento al Ejecutivo para dejar sin efecto la licitación del Servicio de Recolección de Residuos, a cargo de Malvinas S.A. Recordemos que la empresa se adjudicó el pliego por más de 18 mil millones de pesos, por diez años. Esto, aseguraron implica anualmente el 20% del presupuesto de Olavarría

En este sentido, indicaron que “se está pagando un servicio casi el doble o tres veces más que otros municipio”, como por ejemplo, Mar del Plata.

Además, sostuvieron que la empresa no incorporó ningún servicio nuevo, ni barrios alejados. “Pasamos de ser la ciudad del cemento a ser la ciudad de recolección de residuos”, señaló Celeste Arouxet, concejal del espacio.

Por otra parte, en línea con la inflación, manifestaron que “el valor que cobrará la empresa por mes, trimestralmente, si es que la inflación supera el 5% se van a ajustar la planilla de mayores costos al 100%. Esto quiere decir que, todo lo que aumente, si los valores superan ese porcentaje, se le van a reconocer a la firma todos los mayores costos”.

Finalmente, insistieron en que el pliego debió ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias