sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Locales | 14 mar 2023

COMUNICADOS

Concejales de Juntos mostraron preocupación por la demora en entrega de escrituras

“En la actualidad son más de 600 los trámites en espera, y resulta llamativa la ralentización del proceso de escrituración en la Provincia", explicaron en una reunión con la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio.


En los últimos días, los concejales del Bloque JUNTOS mantuvieron una reunión con la Dra. María José González, concejal en licencia y actual directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio.

Entre otros temas, se abordaron “los reclamos de numerosos vecinos que todavía no han podido acceder a sus escrituras”. “En la actualidad son más de 600 los trámites en espera, y resulta llamativa la ralentización del proceso de escrituración en la Provincia, particularmente en los últimos 3 años”, detallaron desde el bloque Juntos.

Asimismo agregaron que: "Olavarría se supo destacar por ser uno de los Municipios que, a través de la Ley N° 24.374, hizo posible que numerosas familias resulten dueñas de su casa, con la entrega de más de 6000 escrituras hasta el 2019. Hoy ese proceso lamentablemente se ve desacelerado”.

Recordaron que sólo en el 2022 fueron aprobadas por el HCD más de 150 Ordenanzas de donación de inmuebles, como parte del proceso de regularización que lleva adelante el equipo de Casa de Tierras y de Regularización Dominial del Municipio, conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno.

"Atento el grado de avance y la cantidad de trámites en espera, es que apelamos a  una pronta resolución en favor de las familias olavarrienses que nos transmitieron su preocupación", concluyeron los ediles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias