

Desde la Unidad Piquetera, emitieron un comunicado cuestionando la decisión del Gobierno de dar de baja a 105 mil planes sociales por falta de validación de datos. En este sentido, sostuvieron que “el ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación, y los ingresos fijos de todos lxs trabajadorxs. La inflación de 2 dígitos en los precios de alimentos en los comercios de cercanía se burla de los ‘precios cuidados’ y suma más pobres e indigentes a lxs millones que ya había”.
Asimismo, se refirieron a que todavía no aparecen las herramientas prometidas hace 2 años para emprendimientos productivos y cooperativas. “Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buen alumna que es del ajuste”, señalaron.
Por esta razón, es que convocaron a manifestarse durante los próximos dos días. En Olavarría, referentes locales indicaron que “haremos permanencia desde la tarde del martes hasta el miércoles. Sumamos también el reclamo por kits escolares a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales”.